XII Jornadas de la Mujer de El Corte Inglés

Con el Director de El Corte Inglés de Alicante y las participantes de la mesa redonda con el moderador. (*Por favor, obviad mi cara pan)

El pasado 7 de Marzo participé en las XII Jornadas de la Mujer que celebra todo los años el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante por el Día Internacional de la Mujer. Pues este año, el tema a tratar era «La Mujer y las Redes Sociales» .


Tuve la suerte de conocer y compartir experiencia con unas profesionales increíbles como Marta García González (Oficial de Policía Nacional, es la represente oficial del programa educativo INFOAULAS, donde enseñan y dan consejos de seguridad para el uso de las redes sociales a los menores de edad en los institutos de Alicante), Paloma Jerez Pomares (Técnica de Igualdad de la Diputación Provincial de Alicante), Elena Vidal Román (Community y Social Media Manager de Gioseppo y escritora en la sección de moda del periódico El Mundo). Y como moderador de la mesa tuvimos a Mariano Torres, director de El Santo, empresa de marketing, comunicación y planificación turística de Alicante.

Desde aquí, aunque ya se lo dije en persona, quiero agradecer a Silvia Aguilar Juan (Responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés de Alicante) y a Alba Olmos Ortuño (Event manager en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante) que apostaron por mi participación en tal evento y creyeron que podía aportar otro punto de vista sobre el uso de las redes sociales.


Tengo que recocer que cuando se pusieron en contacto conmigo, de nuevo pensé «Uy! hablar en público… quina vergonya!» pero si no hago este tipo de cosas, no termino aprendiendo y como no, era una ocasión especial dónde darme a conocer. Siempre lo digo: «no soy profeta en mi tierra» y es hora que me conozcan por estos lares.

Una semana antes del día h, nos juntamos para conocernos, ponernos cara y saber sobre lo qué íbamos a hablar cada una de nosotras en una comida. En un primer momento, pensé sencillamente en hablar como el uso de las Redes Sociales habían cambiado mi estilo de vida y mi vocación profesional dedicándome ahora al Marketing Digital. Pero Elena sugirió la idea que hablara de cómo me muestro en ellas, es decir, sin tapujos y pelos en la lengua. Aportando así, al debate claros ejemplos de cómo, hoy en día, aún se entra a valorar que es lo políticamente correcto enseñar en las redes sociales. Pues si me conocéis sabéis que subo y comparto mi opinión de temas supuestamente tabús como el desnudo, los pezones y/o la masturbación femenina.

Es decir, que hablara sobre cómo las mujeres podemos hacer el uso que queramos de ellas y mostrarnos como queramos. Y bueno, así lo hice o lo intente al menos. La vergüenza puede ser un pequeño obstáculo pero cada vez más estoy dejándola de lado.


Aquí tenéis una presentación que hice como apoyo visual para mis 10 minuticos de charla, donde trataba temas como los que he dicho y sobre el empoderamiento femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *