Foodie, comidista o a los que nos gusta comer

Foto de Queridamaldita

¿Qué es foodie?

Pues yo. En pocas palabras, soy lo que ahora “los modernos” llaman un foodie

Pero… ¿Eso qué es? ¿Qué significa la palabra foodie?  

Si nos quedamos en la definición que da la Wikipedia, un foodie (comidista en castellano) es todo aquel que es aficionado a la comida y a la bebida. Pero está claro que hay algo más. Pues a todos nos gusta comer y beber. También es esa persona que lo comparte por sus redes sociales. Parece que, si no subes una foto a tu galería, colocando los alimentos de manera estratégica a pesar que se te enfríe la comida, no es verdad que hayas comido. 

De esta manera, yo más bien definiría a un foodie: como ese espécimen que se lo pasa pipa comiendo y bebiendo. Él que se interesa por todos los posibles procesos de una degustación. Como el origen de los alimentos, los nutrientes, las tendencias y la elaboración. Y que encima es demasiado generoso y lo comparte en su Instagram, Facebook, Tumblr, Pinterest…etc. Dónde sea mientras que sea vea. Siempre hay que lucirse un poquito. 

Volvamos a lo importante. Hay que dejar claro que la elaboración es fundamental a la hora de cocinar. Porque cocinar cocinamos todos. No obstante, elaborar un plato de tal forma que se quede en los anales de tus mejores manjares. Es otra cosa, son palabras mayores. Cosas de profesionales.