Malasaña, El Garaje Bar y Metrópolis Club

Hace ya casi un año, empecé a llevar las Redes Sociales de un Bar de  copas muy característico de la ciudad de Elche, que se llama como el típico barrio madrileño “Malasaña, coffees and drinks”. Y desde hace unos pocos meses, se les sumó las redes también dedos locales asociados: “El Garaje Bar” y “Metrópolis Club”.

En la actualidad, ya no llevo las redes del gastrobar debido a ciertos desacuerdos, que los que trabajéis en el mundillo del marketing os podéis imaginar (una ligera idea de lo que pudo ser aquí) y el club de baile lamentablemente cerró sus puertas. En Elche, el ocio que se sale de lo comercial tiene los días contados.

Así pues, la labor desempeñada fundamentalmente es y era la Gestión de las Redes Sociales de sus perfiles. Dejo aquí los enlaces directos del perfil que aún sigo llevando.


Ahora bien, decir qué tanto en Malasaña como en El Garaje Bar durante los meses de gestión, el material fotográfico pesar de no ser una fotógrafa profesional es y era aportado por mí. Son, sobre todo, fotos de producto y de ambiente. Con ello intento e intentaba cuidar mucho el preset seguido en el feed del Instagram.

Destacar el hecho que en el perfil de El Garaje Bar incrementó el número de seguidores desde que empecé a llevar el perfil y cuidando la imagen que se compartía. Sin quererlo me sale la foodie que llevo dentro y se nota en las fotos que hago. En muy pocos meses se incrementó notablemente el número de seguidores.


Lo más notorio de este trabajo es el carácter desenfadado y actual que mantiene la narrativa de los perfiles, haciendo que sean muy accesibles y con mucha cercanía para el público objetivo de cada uno de ellos. Sólo hay que ver el tipo de entradas que se publican en todos perfiles usando recursos además de todo tipo. 

Ante todo, la idea principal que llevo cuando busco mostrar una curación de contenido es que se cree una identidad de marca. Que se note la diferencia, copón.