Mi cuarentena: Patri, cocinitas

Soy una mujer de rutinas, lo reconozco. Me gusta saber qué es lo que voy a hacer.  Me ayuda a organizarme las tareas, los días, las semanas…  y me ha ayudado, bastante (por no decir mogollón), durante este confinamiento, esta cuarentena. A saber sobrellevar buenamente estas semanas (largos meses), donde he teletrabajado más que trabajaba. 

No voy a entrar a valorar o sincerarme, de cómo he pasado esta cuarentena. Porque además, de que se resume en una palabra: mal o malamente. Ni es momento y ni lugar. Además, no me apetece recrearme en ello. Me apetece contar o más bien enseñar, que me he vuelto una cocinitas

Durante este tiempo, empecé a querer a dedicarle tiempo a cocinar bonito en casa. Ya que no podía ir a sitios a fuera. Pues al menos, lo hacía dentro de casa.

Sé que no he sido la única, que ha sido un modus operandi de mucha gente para combatir el encierro. Vamos, que ha sido una moda en Instagram. Pero en mi caso, se ha juntado con mi obsesión con y por Corea, la cocina vegana y mi amor condicional por el matcha. 

El pensar qué hacer distinto aunque sea una vez a la semana, me ha motivado a estar creativa y a la vez relajada. El buscar qué me apetecía comer, intentar readaptar los ingredientes a lo que podía encontrar por las tiendas de mi barrio y luego, el día en cuestión, que me lo montaba como todo un ritual. Me vestía (en otras palabras, me quitaba el chándal), me maquillaba y me ponía una buena playlist de fondo. Mis domingos molaban. 

Lo mejor, son los blogs que he descubierto y que recomiendo fervientemente. Entre ellos, quiero destacar 3 que me han retado a aprender a cocinar bien:

  • Very Tasty Blog, que he querido a hacer todas sus recetas de matcha. Queda pendiente todavía, intentar hacer los Okonomiyakis.
  • Con dos palillos. Llegué sin querer y me enamoré de toda su estética. Flipante su kimchi y unos tallarines coreanos con boniato. 
  • Being Biotiful, para descubrir lo bonito que es cocinar y comer vegano y/o veggie. ¡Cuánto color y sabor, copón!

No voy a enrollarme más. Sólo decir que para ver las recetas, algunas de ellas están en los destacados de mi perfil y que se puede preguntar.

Siempre contesto.

Annyeong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *