Media Kit

PatriaciaTedaTiricia

¿Media Kit o Social Media kit? tanto monta monta tanto.

Lo he dicho más de una vez y le estoy queriendo poner remedio, la verdad. Pero eso que dicen de, “en casa de herrero cuchara de palo”. Es cierto, copón. 

Y mira que soy mala con los “dichos populares” como el abuelo de Médico de Familia pero ese lo tengo bien interiorizado. Por favor, decidme que no soy la única que se acuerda de esa serie. A veces, como que me siento muy mayor. Una millennial que se hace pasar por una centennial (lol). 

Bueno, vuelvo al tema del por qué he querido hacer esta entrada y el motivo es, para dejar plasmado mi Media Kit.

Pero ¿Qué es un Media Kit (de Influencers)?

En pocas palabras, tu carta de presentación, tu tarjeta de visita, tu portfolio de tus redes sociales, donde te presentas, presentas tu engagement, qué tipo de comunidad tienes y los temas por los que mejor te desenvuelves en tus redes para poder colaborar con marcas o empresas.

Itziar Tros lo explica muy bien en su blog, que se puede ver aquí y encima en una entrevista a Rafaela, mi querídisima @frommyglasses.

Es de sobra ya sabido que por mi Instagram, hago colaboraciones. Se pueden ver las cosas que he ido haciendo en los destacados con el nombre de COLABORACIONES (no, no le di muchas vueltas).

Pues resulta, que a pesar de ello y mi extensa y dilatada experiencia en esta red social, tanto como influencer como marketera, nunca me había hecho un Media Kit. 

Nunca de los jamases.

No he tenido problemas en pasar capturas de estadísticas o decir mi fee en función de la demanda de ciertas colaboraciones pero nunca, me había hecho mi propio dossier de influencer (de la vida).

Eso es lo que justamente, hice el finde pasado porque me lo pidieron desde una agencia de Madrid y me di cuenta que no tenía ninguno. Así que lo dejo por aquí. Obviamente lo iré adaptando y cambiando el contenido haciéndolo más vistoso o más bonito. Pero por ahora, se queda así.

Creo que es más bien porque aunque haga este tipo de gestiones, no me creo una como tal. Pero en fin,  parece mentira que trabaje en esto del marketing y no me haya parado un momento a hacerme uno.

Media Kit

Lo dicho. Vamos a darle más candela a este blog. 

PatriciaTedaTiricia